Tercera persona más rica del mundo alerta: ‘Bitcóin acabará mal’

La tercera persona más rica del mundo, el presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, advirtió el miércoles de que ‘lo que está pasando con el bitcóin va a terminar mal’, al señalar lo poco interesado que tanto él como su empresa están sobre las criptomonedas.

“Nunca nos posicionaremos sobre las criptomonedas (…) Ya tengo suficientes problemas con asuntos de los que creo que sé algo… ¿por qué habría de posicionarme a corto o largo plazo sobre algo de lo que no tengo ni idea?”, dijo Buffett en una entrevista concedida a la cadena estadounidense de televisión CNBC.

La semana pasada el renombrado economista Jeffrey Sachs alertó de que la criptomoneda bitcóin es una burbuja destinada a explotar, dado que cuenta con fallas en su diseño, además de carecer del suficiente apoyo por parte de gobiernos e instituciones financieras.

El precio del bitcóin cayó el miércoles un 3,69 por ciento a 13.907 dólares, según datos proporcionados por el portal CoinDesk. El precio de la moneda digital ha aumentado más de un 1500 por ciento en los últimos 12 meses.

Fuente: HispanTV