* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Siria descubre una fábrica de municiones de terroristas en Guta

El Ejército sirio descubrió una enorme fábrica de municiones perteneciente a los terroristas del grupo takfirí Yeish Al-Islam en la ciudad de Duma, ubicada en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, capital de Siria, han informado este lunes medios locales.

En las imágenes difundidas en los medios sirios se ven cientos de proyectiles de mortero caseros de diferentes calibres en varios estados de construcción. A la mayoría de estas armas les faltaba colocar solo el relleno explosivo (obviamente por razones de seguridad).

A su vez, agentes de la policía militar rusos y los especialistas del Centro para la Reconciliación en Siria incautaron 1,5 toneladas de explosivos en los arsenales y los zulos del grupo armado Yeish Al-Islam, ha comunicado el jefe de este Centro ruso, Yuri Evtushenko.

“En total fueron confiscados y entregados al Departamento de Armamento de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria 250 minas antipersona, 25 kilogramos de trilita, 1,5 toneladas de otros explosivos, 1520 detonadores”, ha detallado Evtushenko.

El militar ruso califica de estable la situación en el arrabal damasceno de Guta Oriental y comenta que en la ciudad de Duma continúa la operación humanitaria después de que fuese liberada de los terroristas.

Fuente: HispanTV