Regular
$19.26
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Senado de EEUU vota por finalizar apoyo a agresión saudí en Yemen

El Senado de Estados Unidos ha votado a favor de una resolución que pone fin al apoyo estadounidense a la agresión de Arabia Saudí contra Yemen.

Con 54 votos a favor y 46 en contra, los integrantes de la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos han votado este miércoles a favor de una resolución que pone fin al apoyo de Washington a la campaña militar emprendida por Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen.

“Estamos ayudando a un país extranjero a bombardear a sus adversarios en lo que es, sin duda alguna, una guerra”, ha dicho el senador Mike Lee, urgiendo a sus colegas a votar a favor de la resolución en cuestión.

Este proyecto de ley plantea acabar con toda participación militar de Estados Unidos en la agresión saudí contra Yemen que no cuente con una aprobación especial del Congreso, limitando de este modo la autoridad del presidente estadounidense, Donald Trump, a la hora de ayudar a Riad en su brutal guerra contra su vecino.

Ahora la medida debe recibir el apoyo de los miembros de la Cámara de Representantes para que entre en vigor, algo que parece posible debido a que la mayoría de los legisladores de la Cámara Baja de EE.UU. está a favor del proyecto.

El Senado de EE.UU. votará este miércoles sobre una resolución que retiraría el apoyo de Washington a la agresión militar de Arabia Saudí contra Yemen.

No obstante, el presidente estadounidense ya había advertido anteriormente que vetaría cualquier intento del Congreso por imponer limitaciones a la asistencia de Estados Unidos a Arabia Saudí y sus aliados en su guerra contra Yemen.

Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados, incluidos EE.UU., el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cometen en Yemen crímenes de guerra de forma diaria, utilizando varios tipos de armas, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular Ansarolá.

Los ataques saudíes, en muchas ocasiones perpetrados con aeronaves y bombas fabricados en Estados Unidos, han provocado muchos daños en Yemen y han acabado con la vida de más de 11 000 yemeníes, además de destruir la infraestructura del país más pobre del mundo árabe.

Fuente: HispanTV