* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Rusia: Todo el arsenal químico de Siria ya había sido destruido con la participación de EUA

Moscú ha recordado que el presunto arsenal de armas químicas de Siria, objetivo del ataque de este 14 de abril por parte de EE.UU., Francia y Reino Unido, había sido destruido con participación de los estadounidenses.

“El proceso de destrucción [de las armas químicas sirias] se llevó a cabo en estrecha cooperación con los países involucrados, incluido EE.UU. Todo el arsenal químico de Siria fue destruido bajo el más estricto control internacional”, aseveró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

“Por lo tanto, no entiendo las infinitas, primitivas e infundadas
afirmaciones que se realizan, incluso por personas de muy alto rango en EE.UU., de que supuestamente Rusia incumplió con algo”, añadió.

El diplomático indicó que Rusia utilizará todas las posibilidades a su alcance para “alejar” las relaciones con Occidente “lejos del más peligroso extremo político”, y aseguró que los canales de comunicación entre Moscú y Washington —que les permiten evaluar las intenciones del otro— se mantienen “en funcionamiento”.

Un ataque sin pruebas

EE.UU. Reino Unido y Francia han bombardeado diversas instalaciones de Siria la madrugada de este sábado como respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma (Guta Oriental), una ofensiva de la que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

El 13 de abril, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia tiene “datos irrefutables” de que ese suceso fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron “ninguna confirmación del uso de armas químicas”.

Finalmente, el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, ha asegurado que ese ataque tendrá consecuencias.

Fuente: RT