* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Rusia lanza 20 ataques aéreos contra Daesh en el sur de Siria

La aviación militar de Rusia ha bombardeado masivamente objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Daraa, (suroeste de Siria).

Según han informado medios sirios, los cazas rusos han realizado este viernes más de 20 ataques aéreos en el suroeste de Daraa, especialmente en las zonas ocupadas por la banda terrorista Jaled bin Walid, vinculada a Daesh.

La mayoría de estas ofensivas se dirigieron contra las ciudades de Yalin, Adwan y Tasil, que se encuentran bajo el control de las células afiliadas al EIIL.

Además de los ataques aéreos de Rusia en la referida zona, el Ejército de Siria ha lanzado una gran cantidad de misiles tierra-tierra contra las posiciones de Daesh en la región de la cuenca del río Yarmuk en Daraa. A diferencia de otras batallas en Daraa, a Daesh no se le ofrecerá la oportunidad de reconciliarse con el Gobierno de Damasco.
El Ejército de Siria está acumulando fuerzas para cercar una zona controlada por los miembros de Jaled bin Walid en la zona.

Las operaciones antiterroristas en el sur de Siria resultaron en la recuperación del 90 % de la provincia de Daraa, fronteriza con Jordania. Estos avances han provocado la rendición en masa de los rebeldes y los terroristas, muchos de los cuales se han unido al proceso de reconciliación.

En los últimos días, centenares de desplazados sirios han retornado del exilio a sus localidades liberadas del terrorismo en el sur del país, además se prevé el pronto regreso de otros miles de civiles a sus pueblos de origen.

Los avances de las fuerzas de Damasco el sur del país árabe y cerca de los altos del Golán ocupados por Israel tienen muy preocupado al régimen de Tel Aviv, que ha estado proporcionando apoyo armamentístico, médico y logístico a los terroristas y rebeldes.

Fuente: HispanTV