Prohíben en China comparar al presidente con Winnie the Poo

Winnie the Pooh ha sido borrado de las redes sociales chinas previo al 19 Congreso del Partido Comunista, luego que la imagen del osito de Disney fue relacionada con la del presidente Xi Jiping en algunos memes, lo anterior lo publicó el diario Exélsior.

El diario británico Finacial Times citó a observadores que dijeron que la medida puede estar relacionada con comparaciones pasadas de la apariencia física de Xi con Winnie the Pooh.

Hablar del presidente chino parecía estar entre las actividades consideradas sensibles antes del próximo congreso del partido, previsto para el otoño de este año, cuando se espera la renovación del liderazgo político en Pekín.

Las comparaciones entre Xi y Winnie the Pooh circularon por primera vez en 2013 durante la visita del líder chino al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Una foto de Xi de pie en un coche de desfile, junto a una imagen de Winnie the Pooh en un coche de juguete, fue nombrada la “imagen más censurada de 2015” por la consultora Global Risk Insights.

Los censores chinos este fin de semana han censurado todos los mensajes publicados en Sina Weibo –una especie de Twitter chino– que incluían alguna imagen o el nombre del famoso personaje infantil de Disney.