* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Prevén choques con cazamigrantes en frontera

Tropas regulares del Ejército estadunidense, desplegadas en la frontera con México por orden del presidente Donald Trump, anticipan enfrentamientos con grupos de civiles cazamigrantes que hurtan sus pertrechos, de acuerdo con documentos de planeación entregados a un medio de las Fuerzas Amadas estadunidenses, el Military Times, informó Excélsior.

Las Fuerzas Armadas tienen reportes “de incidentes de milicias no reguladas que robaron equipo de la Guardia Nacional durante los despliegues” desde la primavera.

Ahora esos grupos con armas hurtadas a los soldados estatales “operan bajo el disfraz de patrullas ciudadanas que apoyan a oficiales fronterizos, principalmente, entre en terreno entre las garitas”.

Los documentos advierten que además de los civiles armados, los soldados pudieran enfrentar a manifestantes extremistas, que podrían tornar violentas las manifestaciones pacíficas.

Un grupo civil que se autodenomina Minuteman, en Texas, anunció el fin de semana que realizaría recorridos armados por la frontera de ese estado presuntamente para impedir que los migrantes de la caravana crucen la frontera.

Un caza recompensas que coordina este grupo, Shannon McGauley, dijo al The Washington Post que los recorridos con armas largas de fuego son precisamente para impedir “la invasión” de miles de centroamericanos.