Policía acribilla a joven desarmado por pegarle un puñetazo

Algo le resultó sospechoso en la forma de moverse del joven, cuya identidad no ha sido confirmada aún. Por eso el agente de la Policía de Huntington Beach, California, se le acercó y le preguntó si le pasaba algo.

La respuesta fue un puñetazo. Un testigo aseguró que logró impactar en el rostro del oficial, pero otro afirmó que se quedó en el aire. Lo cierto es que, acto seguido, el policía se abalanzó sobre su agresor para arrestarlo.

En medio del forcejeo, el hombre le sacó un cargador del cinturón. De poco podía servirle sin una pistola, pero el oficial consideró que se trataba de una amenaza mayúscula. Entonces se paró, sacó su arma y sin decir nada empezó a disparar.

En total fueron siete tiros. Seis entraron en el cuerpo del hombre, que tambaleó unos segundos, hasta que cayó contra la pared. El séptimo balazo rozó a una empelada de la tienda 7-Eleven que estaba detrás de ellos. Gravemente herido, el joven fue trasladado a un hospital cercano, pero murió poco después de llegar.

En las últimas horas se conoció un video que muestra el tiroteo fatal. Fue registrado por uno de los testigos. La Policía confirmó la autenticidad de las imágenes, pero no realizó ningún juicio de valor sobre el accionar del agente. “La investigación está en una fase inicial”, afirmó una portavoz.

 

Fuente: Infobae