Pese a advertencias, Trump ordena nuevos aranceles a China


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes a sus asesores económicos establecer un nuevo paquete de aranceles adicionales a los productos procedentes de China que rondarían los 200 mil millones de dólares, informa la agencia Bloomberg.

El mandatario habría tomado esa medida pese a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos trataba de reanudar las negociaciones con Pekín para resolver la guerra comercial entre ambas potencias y sin contar que varias dependencias advirtieron los daños que estaba causando al sector de la inversión al imponer tal cantidad de aranceles.

Según esta información, el pasado 13 de septiembre Trump se reunió con sus principales asesores comerciales para analizar la imposición de nuevas tasas a los artículos del gigante asiático.

Desde el anuncio de estas nuevas acciones de la administración de Trump las acciones de las principales compañías estadounidenses sufren leves caídas en el mercado bursátil.

Con los aranceles por 16 mil millones de dólares que ambas potencias se impusieron entre sí, la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta a cada una de las partes con impuestos a importaciones valoradas en 50 mil millones de dólares anuales.

Estados Unidos sólo importó 505 mil millones de dólares enbienes procedentes de China el año pasado. Pero las compras a China durante el 2018 hasta julio subieron casi 9 por ciento respecto al mismo periodo del 2017, de acuerdo a datos oficiales.