* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

PAN y PRI abandonan sesión en el Senado; acusan autoritarismo de Morena

Las bancadas del PAN y PRI en el Senado, abandonaron la sesión, luego de que Morena avalara un acuerdo de la Mesa Directiva, que reduce los tiempo para presentar iniciativas y para posicionamientos.

El acuerdo a propuesta del presidente de la Mesa Directiva, Marti Batres (Morena), y que no traía el acompañamiento del PAN y del PRI, fue votado a favor de manera nominal, y sin haberse discutido en el órgano legislativo.

El documento señala que se debe reducir de 10 a 5 minutos la presentación de iniciativas y de 2 a 1 minuto, los posicionamientos.

Ambas bancadas acusaron a Batres Guadarrama de aplicar la “ley mordaza”, y coincidieron que la mayoría no debe usarse para beneficiarse y perjudicar a las minorías.

El coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, afirmó que no se puede limitar el tiempo sin que haya un consenso, además de que se está violentando el reglamento.

“Es una ley mordaza y no vamos a regresar a la sesión. Ya se los olvidó cuando eran minoría”, dijo.

Miguel Ángel Osorio Chong, líder de los senadores del PRI, apuntó que no fueron consultados ni los coordinadores ni los legisladores.

“Es una actitud autoritaria. Lamento de la Mesa Directiva y del presidente (Marti Batres)”, aseveró.