Mueren 2 palestinos en bombardeo israelí en Gaza

os palestinos murieron hoy en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza, en medio de la tensión por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, informó la Agencia Notimex.

El bombardeo se levantó la tarde de este martes en el pueblo de Umm al-Nasr, del distrito de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, provocando la muerte instantánea de dos hombres, que iban en una motocicleta, y lesiones a una docena de transeúntes.

Los cuerpos de las víctimas y de los lesionados fueron trasladados al Hospital de Indonesia en la vecina localidad de Jabaliya, según los informes de las agencias palestinas de noticias M’aan y Wafa.

Fuentes de la Jihad Islámica identificaron a los dos como Hussein Ghazi Hussein Nasrallah y Mustafa al-Sultan, miembros de la unidad de ingeniería de las Brigadas al Quds, el ala militar del movimiento.

Un portavoz del Ejército israelí confirmó a Ma’an que su aviación había llevado a cabo una operación en el norte de la Franja de Gaza, aunque, según Wafa, los palestinos perdieron la vida por manipular explosivos de forma incorrecta.

Sin embrago, el Ministerio de Salud palestino confirmó horas más tarde que los palestinos perdieron la vida en un ataque aéreo israelí.

Nasrallah y al-Sultan fueron los sextos palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en Gaza durante la última semana, luego de que el sábado, dos miembros de ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) murieron en un ataque aéreo, mientras que un día antes, otros dos civiles palestinos fueron asesinados por fuerzas israelíes en un enfrentamiento.

Desde la semana pasada, cuando el presidente Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, las tensiones en Cisjordania, Jerusalén Oriental y Gaza haya aumentado, provocandose a diario protestas, multiples enfrentamientos y detenciones.

Las fuerzas israelíes detuvieron durante la noche del lunes y esta madrugada al menos un 17 palestinos en varios sitios de la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este, entre ellos al ex prisionero Saleh Amher y los hermanos Baraa y Mahmoud Ali Assideh, acusados ​​de incitar las protestas.

En Jerusalén, Gaza y otras ciudades de Cisjordania, las protestas y enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes continúan por sexto día consecutivo, así como en Beirut, capital libanesa, donde los manifestantes han expresado su apoyo total a la causa palestina.

El Ministerio palestino de Salud confirmó que cuatro palestinos han muerto, al menos 175 más han resultado heridos y unos 200 han sido detenidos hasta la tarde del lunes pasado en Gaza y otras ciudades de Cisjordania por su participación en las protestas.