Mueren 11 guardias fronterizos de Irán en un ataque terrorista

Un atentado terrorista contra un puesto de control de la provincia noroccidental de Kurdistán deja al menos 11 agentes iraníes muertos y otros 8 heridos.

Un grupo de terroristas atacó en la madrugada de este sábado la base Hamze Seyed al-Shohada de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha comunicado el organismo a través de una nota.

El ataque tuvo lugar en el pueblo de Dari, situado en el distrito de Marivan, precisa el texto, que señala que durante el combate se produjo una explosión en un depósito de municiones de la base.

Indica además que en los enfrentamientos se abatió a un número indeterminado de terroristas y varios más fueron heridos antes de huir a las montañas de los alrededores.

El CGRI subraya en su nota que las bandas contrarrevolucionarias no tienen ningún lugar entre la nación persa, y advierte de que los grupos terroristas sufrirán una “letal y aplastante venganza” por su ataque.

Por el momento no se ha identificado a los autores del ataque, cuya autoría no ha reclamado ningún grupo.

El pasado 15 de julio, las fuerzas de seguridad de Irán desarticularon dos bandas terroristas en dos operaciones separadas en Azerbaiyán Occidental (en el noroeste del país), junto al contingente de las Fuerzas Terrestres del CGRI de la base Hamze Seyed al-Shohada.

El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi, ha informado del desmantelamiento por las fuerzas de seguridad, durante los últimos cuatro años, de unos 300 grupos terroristas que buscaban atentar contra la seguridad nacional.

Las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia iraníes han intensificado sus operaciones desde los atentados en Teherán (capital persa) del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), el 7 de junio de 2017, logrando eliminar a una serie de terroristas y células armadas en distintos puntos del país.

Los actos de desestabilización de tales grupos, han asegurado las autoridades iraníes, no harán flaquear la voluntad del país persa en su lucha contra el terrorismo en el oeste de Asia.

Fuente: HispanTV