Mata policía a un perro; lo suspenden

Un oficial de la Policía de Las Cruces (LCPD), fue suspendido de sus labores por disparar y matar a un perro, informaron las autoridades. Lo anterior lo publicó El Diario El Paso, Tx.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 p.m. en la cuadra 700 de la calle Baca, cuando un grupo de oficiales llevaban a cabo una orden de arresto.

De acuerdo con Danny Trujillo, vocero de LCPD, cuando el agente volvió a la casa para entregar las pertenencias del detenido a uno de sus familiares, una perra Pitbull brincó la cerca y lo atacó por lo que el oficial disparó contra el animal.

Trujillo agregó que la perra será sometida a exámenes para la rabia y así determinar que tratamiento debe recibir el oficial quien presentó heridas en el brazo y mano izquierda.

El agente cuyo nombre no fue revelado de manera inmediata fue puesto en suspensión administrativa mientras se hacen las investigaciones correspondientes.

Ya van dos veces

Esta es la segunda vez en lo que va del año en la que un oficial de LCPD es suspendido por dispararle a un perro, ya que a finales de agosto ocurrió algo similar.

El primer incidente se registró la madrugada del 24 de agosto en la cuadra 500 de la avenida East Las Cruces, luego de que vecinos reportaran a unos perros que perseguían a un ciclista.

Presuntamente cuando el agente llegó al lugar uno perro Pitbull Terrier “se le fue en encima” por lo que el oficial le disparó.

Servicio de Control de Animales arribó al lugar para llevar al perro a una veterinaria local para que fuera atendido.

En esa ocasión Trujillo tampoco dio a conocer el nombre del oficial, solo mencionó que fue puesto en suspensión administrativa en lo que se realizaban las investigaciones.