* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Lluvias sorprenden a Francia; al menos 13 muertos

Al menos 13 personas murieron en Francia a causa de las lluvias torrenciales de las últimas horas en el departamento sureño de Aude, informó el Ministerio del Interior.

El vocero del ministerio, Frédéric de Lanouvelle, dijo el lunes que una persona está desaparecida y cinco más están heridas de gravedad después de que inundaciones arrasaran pueblos, convirtiendo arroyos en corrientes embravecidas.

Dijo que nueve de los 13 fallecidos estaban en el pueblo de Trèbes, en la región de Aude.

El funcionario dijo que todavía podrían aumentar los muertos.

Algunas personas tuvieron que ser rescatadas en helicóptero desde los techos de sus casas porque las tormentas nocturnas desataron el equivalente de varios meses de lluvias en apenas unas horas.

LLUVIAS EXCEPCIONALES
El valle de Aude alcanzó niveles de inundación que no se veían desde 1891, indicó Vigicrues, la agencia responsable del control de los niveles del agua.

Lluvias sorprenden a Francia; al menos 13 muertos
Una quincena de comunas se encuentran en una situación delicada”, declaró el prefecto Alain Thirion en declaraciones a la televisión BFMTV.

El domingo en apenas cinco horas llovió entre 160 y 180 mm en la aglomeración de Carcasona, señaló.

En los pueblos al norte de Carcasona, todas las carreteras estaban cortadas, las escuelas cerradas, y se pidió a la gente que permaneciera en sus casas.

En la ciudad de Trèbes el agua subió 8 metros en cinco horas, indicó la fuente.

En las localidades de Villemoustaussou, Villegailhenc y Conques el agua creció más de dos metros, señaló la fuente.

Además de Aude, otros seis departamentos del sur están afectados por las fuertes precipitaciones y se encuentran en alerta naranja.

Fuente: Excélsior