Regular
$18.16
Premium
$18.90
Diesel
$20.70
*Precio variable según estación

Las fuerzas sirias repelen un ataque aéreo israelí contra el aeropuerto en Damasco

Las defensas aéreas militares sirias repelieron un ataque aéreo israelí en el sur del país, informa la agencia SANA citando fuentes militares. “Nuestros medios de defensa aérea responden eficazmente a un ataque aéreo israelí dirigido a la región sur y le impiden alcanzar cualquiera de sus objetivos”, escribe la agencia, informó Actualidad RT.

Los militares rusos informaron que los complejos antimisiles Pantsir y Buk de la Fuerza Aérea siria lograron interceptar siete misiles israelíes. El ataque fue efectuado contra el aeropuerto internacional en el sureste de Damasco. La infraestructura del aeropuerto no ha sufrido desperfectos. Tampoco hay víctimas ni daños materiales.

“El 20 de enero de 2019, cuatro aviones F-16 de la Fuerza Aérea israelí atacaron con misiles guiados el territorio de Siria desde el Mediterráneo”, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso.

Poco después, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de que el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro interceptó un misil lanzado contra los Altos del Golán desde el territorio sirio.

El 12 de enero, un grupo de aviones militares israelíes lanzó un ataque con misiles contra uno de los almacenes del aeropuerto de Damasco, siendo la mayoría de los proyectiles interceptados por los sistemas de defensa aérea de Siria.

En aquella ocasión, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que Israel atacó almacenes iraníes en el aeropuerto de Damasco.

Un día después, el jefe de personal saliente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el teniente general Gadi Eisenkot, reconoció que su país lleva a cabo desde hace años una campaña no declarada de bombardeos “casi diarios” contra Irán y sus representantes en los territorios de Siria y el Líbano y alcanzó “más de 1.000 objetivos iraníes” en estos países árabes.