Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

La NASA entrega 69 mdd a Elon Musk para estrellar su cohete contra un asteroide

El fanático de Atari, Elon Musk, ha obtenido un contrato con el gobierno de EE.UU. para jugar, esencialmente, una versión de la vida real del juego de arcade Asteroids con su compañía de cohetes, SpaceX.

La NASA otorgó a Space Exploration Technologies Corp. un contrato por US$69 millones la semana pasada para proporcionar servicios de lanzamiento para la misión Prueba de redirección de asteroides doble de la agencia. El programa busca ser el primero en demostrar la capacidad de desviar un asteroide colisionando una nave espacial a alta velocidad.

La misión de prueba está programada para un lanzamiento en junio de 2021 en un cohete SpaceX Falcon 9, informó la NASA el 11 de abril en una declaración. La misión será interceptar una pequeña luna del asteroide Didymos más de un año después, en octubre de 2022, cuando estará a 11 millones de kilómetros de la Tierra, según la agencia.

Ilustración (Istock)
Ilustración (Istock)

Musk, director ejecutivo de SpaceX y Tesla Inc., implementó los juegos de Atari en los vehículos eléctricos de esta última compañía el año pasado como parte de una actualización de software por aire. Entre la gama de juegos disponibles inicialmente para jugar con los volantes Tesla y las pantallas táctiles de la consola central se incluyen Asteroids, Missile Command, Lunar Lander y Centipede, según TechCrunch.

Fuente: Infobae