* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Japón inicia pruebas para construcción de elevador espacial

Un equipo de la Agencia Espacial japonesa junto con ingenieros de la Universidad Shizuoka realizarán este viernes la primera prueba en el espacio para construir un elevador que llegará a la estación espacial internacional que se encuentra a 400 kilómetros de altura.

De acuerdo con un reporte del noticiero En Punto, de Televisa, el experimento consiste en enviar dos satélites cúbicos ultra pequeños que serán liberados en el espacio. Los artefactos espaciales serán transportados en un pequeño contenedor que actúa como la cabina del ascensor y que se moverá a lo largo de un cable. Una cámara registrará los movimientos del contenedor en el espacio.

La construcción del elevador espacial tiene como objetivo principal reducir los costos de aprovisionamiento de la estación internacional y promover el turismo espacial. Se espera este listo en el 2050.

De acuerdo con la BBC, se estima que el elevador, cuyo costo rondaría los 9 mil millones de dólares estadounidenses, pueda transportar hasta 30 personas dentro de un contenedor con forma de óvalo que viajará a 200 kilómetros por hora, en un trayecto que durará ocho días.

“En teoría, un ascensor espacial es altamente plausible. Los viajes espaciales pueden convertirse en algo popular en el futuro”, consideró Yoji Ishikawa, líder del equipo de investigación.