Irán ‘responderá’ a Daesh tras la muerte de un voluntario en Siria

Un alto mando del CGRI asegura que Daesh recibirá una ‘respuesta adecuada’ por la muerte del voluntario iraní en Siria.

El comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Husein Salami, ha lamentado este sábado el asesinato del combatiente voluntario iraní Mohsen Hoyayi, decapitado el pasado miércoles en Siria por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Salami ha honrado la memoria del combatiente caído en el país árabe y ha recordado que su asesinato no está justificado dentro de los cánones internacionales, puesto que perdió la vida cuando se encontraba bajo cautiverio de los extremistas.

Las normas internacionales sobre quienes son capturados y hechos prisioneros durante una guerra estipulan que tales individuos deben ser tratados con dignidad por sus celadores. La actitud de Daesh y de los países que patrocinan a esta banda extremista, sin embargo, muestra que carecen de humanidad, ha señalado el general persa.

La aparición de extremistas takfiríes en Siria e Irak, ha recordado el militar, se debe a una estrategia conjunta de EE.UU., el Reino Unido y el régimen israelí para desestabilizar Oriente Medio, maniobra que sin embargo no tendrá éxito, a juicio de Salami.

Las acciones terroristas de los extremistas, que en estos momentos toman por blanco a las poblaciones de esta región, pronto se revertirán hacia los países de donde los incitan a cometer tales ataques, ha pronosticado.

El general también ha dicho que mientras EE.UU. dice luchar contra los radicales en Siria e Irak, en realidad les está suministrando equipamiento militar y armas, una circunstancia de la que Teherán asegura tener pruebas.

Es cuestión de tiempo que el terrorismo takfirí propiciado por los occidentales en la citada zona se vuelva en su contra y golpee de lleno sus territorios, ha enfatizado el militar iraní.

Fuente: HispanTV