Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Inteligencia iraní captura a 13 terroristas de Daesh

Agentes de inteligencia iraníes han arrestado este jueves a más de una docena de personas vinculadas al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Dos equipos terroristas, que intentaban llevar a cabo bombardeos y actos de hostigamiento en la provincia occidental de Kurdistán, fueron identificados y arrestados”, ha informado en un comunicado el Ministerio de Inteligencia de Irán.

Según la nota, los 13 terroristas, afiliados a la banda takfirí, intentaron atacar a civiles y asesinar a ciertos clérigos musulmanes suníes. Agrega que algunos de los detenidos habían recibido capacitación en el extranjero.

El Ministerio también ha comunicado que durante la operación de seguridad se incautaron bombas, armas y otras municiones a control remoto.

La provincia de Kurdistán de Irán ha presenciado numerosas incursiones transfronterizas por parte de terroristas con base en el vecino Irak.

Las fuerzas de seguridad iraníes han disuelto repetidamente los grupos terroristas y han matado a sus miembros durante las operaciones de seguridad cerca de las fronteras occidentales.

En septiembre pasado, la fuerza aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán lanzó siete misiles contra un centro de entrenamiento y despliegue de los terroristas en la región del Kurdistán iraquí.

El CGRI dijo que los terroristas habían estado intentando crear inseguridad y llevar a cabo actos de sabotaje en las provincias iraníes de Azerbaiyán Occidental, Kurdistán y Kermanshah.

Fuente: HispanTV