Inmigrantes amenazan nuestra ‘raza blanca’: Político italiano

Roma.- La “raza blanca” italiana está en peligro de extinción si prosigue la inmigración en masa, aseguró el político del partido de la extrema derecha Attilio Fontana, candidato en las elecciones regionales por el partido Liga, una formación aliada del ex primer ministro Silvio Berlusconi. Lo anterior lo publicó la agencia de noticias DPA.

“Esto no es un tema de ser xenófobo o racista, sino de ser racional: no podemos (acogerlos a todos) porque no cabemos todos”, dijo Fontana. “Así que tenemos que tomar decisiones, tenemos que elegir entre si sigue o se borra nuestra etnicidad, nuestra raza blanca o nuestra sociedad”.

Fontana es cabeza de cartel en la rica región de Lombardía, en el norte del país, por el partido ultraderechista Liga para las elecciones regionales que tendrán lugar junto a las nacionales el 4 de marzo.

El político hizo estos comentarios el domingo en la radio de la emisora Radio Padania, pero la prensa nacional se hizo eco hoy. La crítica de los rivales no se hizo esperar y Montana aseguró este lunes que el término “raza blanca” se le escapó. E intentó matizar explicando que su intención era pedir que la política migratoria fuese más consciente de las sensibilidades locales.