* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Huracán ‘Michael’ deja un muerto en Florida y se degrada a categoría 2

Luego de que Michael tocara costas de Florida con potentes vientos y bajo la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, esta tarde fue informado que disminuyó su potencia a categoría 2 y continúa su camino al estado vecino de Georgia tras causar destrozos en la península de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Al tocar tierra, con vientos de hasta 250 km/h, el huracán ‘Michael’ cobró la primera víctima tras su paso por el estado de Florida en Estados Unidos. Se trata de una persona que perdió la vida luego de que un árbol se estrellara contra el techo de su casa en Greensboro, dijeron las autoridades.

Michael fue degradado a tormenta de Categoría 3 a las 5:00 horas de este miércoles, al mantener vientos 125 millas por hora, pero en su boletín más reciente, el NHC indicó que el ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (160 km/h) y se dirige rumbo nornoroeste a 13 millas por hora (21 km/h).

La dependencias agregó que mientras avanza tierra adentro, el sistema seguirá produciendo esta noche vientos huracanados en Georgia.

Mientras tanto, el gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó formalmente al presidente Donald Trump emitir una declaración de desastre mayor.

En una carta al presidente de Estados Unidos, el gobernador solicita apoyo con más de un “millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas” además de 3 mil 500 miembros de la Guardia Nacional del estado.

Los meteorólogos pronostican que ‘Michael’ se debilite mientras cruza el sureste del país, después de un giro hacia el noreste esta tarde o noche y un incremento en su velocidad de desplazamiento.

Fuente: Excélsior