HAMAS amenaza con convertir la vida de israelíes en un “infierno”

El líder político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar, ha advertido de adoptar medidas militares para responder a la violenta represión de las fuerzas del régimen de Israel contra los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza.

“Le hemos enviado mensajes claros al enemigo a través de muchos líderes internacionales y regionales de que si el régimen israelí continúa con sus ataques (contra Gaza), no dudaremos en usar la resistencia militar”, ha indicado Sinwar en una entrevista concedida este miércoles a la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

Además, ha recordado que el movimiento al que pertenece siempre ha perseguido la “resistencia pacífica” durante las protestas en la frontera del enclave costero y los territorios palestinos ocupados, pero no descartaría la posibilidad de un enfrentamiento armado si Israel “derrama más sangre” en Gaza.

Los líderes del enemigo (israelí) saben que si decidimos hacerlo, podemos convertir su vida en un infierno”, ha agregado el máximo cargo de HAMAS en el asediado enclave costero de Gaza.

Estas declaraciones se producen después de que las fuerzas israelíes, en tan solo dos días, el lunes y el martes, asesinaran a más de 60 palestinos y dejaran unos 2900 heridos durante una serie de protestas en Gaza contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), así como el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), fecha en la que Israel comenzó a expulsar a los palestinos de sus hogares.

Salah al-Bardawil, un destacado responsable de HAMAS, dijo que la mayoría de los palestinos muertos en las manifestaciones en la Franja de Gaza pertenecían a este movimiento que dirige el enclave. “Cincuenta de los mártires eran de HAMAS y 12 civiles”, ha indicado durante un programa de la televisión palestina.

La masacre del pueblo palestino ha sido condenada por diversos países del mundo, incluso por aliados europeos de Israel, que expresaron su rechazo a la actuación del régimen de Tel Aviv.

Además, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denunció el martes que las fuerzas de guerra del régimen de Israel matan de “manera indiscriminada” a cualquier palestino que se manifiesta en la frontera del enclave costero y los territorios palestinos.

Fuente: HispanTV