Ex director de la CIA: Trump ignora cómo funciona el mundo

El exdirector de la CIA, John Brennan, arremetió contra el presidente de EE.UU. después de que este criticara a sus aliados por sus contribuciones a la OTAN.

“Es en interés de la seguridad de EE.UU. si los líderes de (la Organización del Tratado del Atlántico Norte) OTAN rechazan el comportamiento imprudente de (el presidente de EE.UU.) Donald Trump, que es peligrosamente ingenuo y totalmente ignorante de cómo funciona el mundo”, afirmó el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) John Brennan a través de su cuenta en Twitter.

El exjefe de la CIA agregó que “la historia inevitablemente considerará a Trump como una de las figuras más desastrosas del siglo XXI”.

Brennan también compartió la declaración del exsecretario de Estado estadounidense John Kerry que condenó los comentarios del inquilino de la Casa Blanca a los miembros de la OTAN en la cumbre en Bruselas (capital belga), y los calificó de “extraños” y “contraproducentes”.

En la reunión del miércoles de los lideres de OTAN, Trump presionó a sus aliados, especialmente a Alemania, que destinen el 4 por ciento de su PBI (producto bruto interno) al gasto militar de la Alianza Atlántica, mientras que los socios europeos de esta organización están luchando por alcanzar el objetivo actual del 2 por ciento de su producción anual.

En este contexto, Trump carga contra Alemania y lo tachó de “cautivo de Rusia” que no gasta lo suficiente en defensa de la OTAN e invierte mucho dinero en gas ruso.

El Gobierno alemán rechazó las acusaciones del mandatario estadounidense y destacó que Berlín no es prisionero, ni de Rusia ‘ni de EE.UU.’.

Fuente: HispanTV