Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Estados Unidos suspende los vuelos desde y hacia Venezuela

La Administración de EE.UU. anuncia la “suspensión inmediata” de todos los vuelos desde y hacia Venezuela por “condiciones de seguridad” en el país caribeño.

La medida fue dada a conocer, en un comunicado, por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kevin McAleenan, quien ha informado de la suspensión de todos “los vuelos comerciales de pasajeros y de carga”.

Según la nota, publicada este miércoles, “esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela, así como el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo”.

La suspensión de los vuelos entre ambos países permanecerá “vigente indefinidamente”, y los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional de EE.UU. continuarán supervisando las condiciones en el país sudamericano y, si cambian, revisarán la medida, agrega el texto.

A través de otro comunicado, el Departamento estadounidense de Transporte ha explicado que su titular, Elaine L. Chao, ha firmado la orden de suspensión de todos los vuelos entre los dos países.

“Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulación que viajan a o desde el país, por lo que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros o mercancías entre Estados Unidos y Venezuela”, precisa la nota.

Fuente: HispanTV