Eligen la mejor ciudad para vivir en América Latina

587645ecc36188e8388b45d0

Cada años la consultora internacional Mercer elabora un ‘ranking’ mundial de ciudades que mide la calidad de vida. Este año, el informe situó en primer lugar –y por séptimo año consecutivo– a Viena (Austria). En el último puesto también repitió, como desde hace varios años, Bagdad (Irak).

En América Latina la lista la encabezó, al igual que en la última clasificación, Montevideo (Uruguay), que quedó en el puesto 78.º a nivel mundial. En la región le siguen Buenos Aires (Argentina) en la posición 93.ª y, un escalón más abajo, Santiago (Chile). La peor ciudad latinoamericana de las evaluadas por Mercer es Puerto Príncipe (Haití), al ubicarse en el lugar 227.º del ranking.

Según explicó el diario ‘El País’ de Uruguay, “uno de los motivos que llevó a Montevideo a tener el primer puesto fue que las demás ciudades sufren de grandes índices de contaminación”, como es el caso de Santiago de Chile. Mientras que “a Buenos Aires las manifestaciones, la agitación política y la inestabilidad económica la bajaron de puesto”.

Fuente: RT