* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

EEUU no tramita visas en Nicaragua por la situación de seguridad

La embajada de Estados Unidos en Managua, capital nicaragüense, ha anunciado este martes la suspensión del trámite de visas en Nicaragua ‘hasta el próximo aviso’ y, también, ha advertido a los estadounidenses de la ‘inestable’ situación de seguridad en el país centroamericano.

La misión diplomática estadounidense en una nota entregada a la prensa ha informado de que “no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes” a partir de mañana miércoles.

Según señala la nota, la medida estadounidense se produce debido a las “condiciones inestables de seguridad” en Nicaragua, país que durante las últimas semanas ha sido testigo de protestas violentas en rechazo a las polémicas reformas anunciadas por el Gobierno de Managua.

Debido a dicha situación, la embajada norteamericana ha reducido también el horario de atención al público, agrega el texto. Señala, asimismo, que el personal consular de EE.UU. “priorizará los servicios a ciudadanos estadounidenses”.

Todas las citas previstas para pedir visas han sido anuladas, “así como las aplicaciones de visas de menores de edad con padres que tienen residencia vigente en Estados Unidos”, apostilla.

Las protestas continúan, a pesar de que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, con el objetivo de facilitar el diálogo en el país, revocó la referida reforma, con la que pretendía reducir las pensiones en un 5 % y aumentar las contribuciones de empresas y trabajadores para rescatar al Instituto Nicaragüense del Seguro Social (INSS).

El jefe de Estado nicaragüense ha denunciado que detrás de esas protestas violentas existe una “conspiración”, impulsada por grupos supuestamente apoyados por Estados Unidos y el narcotráfico.

Fuente: HispanTV