* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Detienen en Nueva York 5 médicos que distribuían oxicodona a cambio de dinero

Las autoridades de Nueva York anunciaron hoy la detención de cinco médicos y dos profesionales sanitarios que distribuían opioides a cambio de dinero y regalos, entre ellos el que recetaba más píldoras de oxicodona del estado y que se embolsó un total de 5 millones en efectivo. Lo anterior lo publicó la agencia de noticias EFE.

En una rueda de prensa, el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey Berman, alertó de la “epidemia de grandes proporciones” que afronta Estados Unidos con los opioides y acusó a los profesionales arrestados de ser “traficantes de drogas con batas blancas” a los que movía la “avaricia”.

Entre los siete imputados por distribuir ilegalmente oxicodona, a los que se suman otros tres empleados dentro de este caso, todos ellos estadounidenses, destaca Dante Cubangbang, un médico de 50 años con una clínica en el distrito de Queens (Nueva York).

Según los documentos judiciales, Cubangbang y su enfermero, John Gargan, de 62 años, recetaron unos 6 millones de píldoras de oxicodona a personas sabiendo que “no necesitaban la medicación para ninguna razón médica legítima”.