Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Dan un mes más a “El Chapo” para pedir repetición de juicio

El juez estadunidense Brian Cogan, encargado del juicio en Estados Unidos a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dio un mes más a la defensa del narcotraficante mexicano para solicitar un nuevo juicio, después de saberse que algunos miembros del jurado pueden haber incumplido las normas del magistrado en varias ocasiones, informó la Agencia EFE.

El pasado 12 de febrero, ‘El Chapo’ Guzmán, antiguo líder del cártel del Pacífico, fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses.

La Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn (Nueva York) informó que el juez había concedido en una orden la ampliación del plazo para pedir un nuevo juicio que la defensa de ‘El Chapo’ solicitó el pasado viernes, después de saberse que al menos cinco miembros del jurado habrían incumplido las órdenes de Cogan de no informarse del caso a través de los medios de comunicación durante el juicio.

La defensa pidió una extensión adicional de un mes al plazo de catorce días desde el veredicto del jurado para solicitar un nuevo juicio, debido a la nueva información.

El juez recordó en cada una de las sesiones del proceso que los miembros del jurado no podían informarse sobre el caso contra el capo mexicano a través de los medios o redes sociales para no contaminarse a la hora de deliberar.