Cuba evacuó delfines por el paso de “Irma”

Ante la trayectoria del huracán Irma y su posible paso por la zona norte de Ciego de Ávila, en el destino Jardines del Rey se continúan desarrollando acciones para la protección de los recursos.

En la jornada de este jueves se trasladaron en un helicóptero hacia la provincia de Cienfuegos los seis delfines del Complejo Recreativo Delfinario/ Cable Esquí en la zona de Cayo Guillermo, informó Gonzalo Carrero Escobar, administrador de la instalación.

Por el momento se llevan a una piscina con iguales condiciones en territorio cienfueguero y en caso de que la situación meteorológica no permita que permanezcan allí se moverán a la piscina de agua salada del hotel Pasacaballo en esa localidad, añadió.

Los entrenadores y un médico veterinario realizaron el viaje con los animales para mantenerlos en las mejores condiciones ante cualquier contingencia, comentó.

Otra de las medidas de prevención que se adoptó en la
instalación es el resguardo de todos los recursos y el equipamiento en un refugio construido para situaciones como esta a una altura de un metro sobre el nivel de la tierra, declaró.

En el caso del cable esquí solo se reforzaron con grampas las
torres, pues está certificado que estas tienen una resistencia de
hasta 270 kilómetros (km) por hora y a las pasarelas flotantes de esa zona se le colocaron anclas para minimizar daños.

Al concluir este siete de septiembre quedan evacuados totalmente los cinco mil 300 turistas extranjeros que se encontraban en el polo, a través de vuelos directos a sus lugares de origen o reubicados en otros destinos que no se verán afectados por el huracán Irma.
Igualmente, ya se encuentran de regreso a sus hogares los casi 800 visitantes nacionales que permanecían en los cayos Coco y Guillermo.

Desde la mañana de hoy y según la nota informativa número tres de la Defensa Civil, Ciego de Ávila se encuentra en la fase de Alarma Ciclónica y ya se adoptan todas las medidas correspondientes a esa etapa en la que la protección de la vida humana continúa como prioridad.

Fuente: Agencia Cubana