Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Bromistas rusos le toman el pelo a Macron con una llamada falsa

El presidente francés ha sido víctima de dos bromistas rusos quienes le llamaron fingiendo ser el presidente electo de Ucrania, Vladimir Zelenski, y su intérprete.

Vladimir Vován Kuznetsov y Alexei Lexus Stolyarov, dos bromistas rusos, publicaron el miércoles una grabación de 15 minutos de la llamada con una persona que según ellos es Emmanuel Macron, aunque la identidad de la persona detrás del teléfono no ha sido confirmada.

Según la grabación, durante la llamada, el bromista que suplantó a Zelenski afirma que ya es hora de que Ucrania vuelva a “construir un diálogo con Rusia”, a lo que Macron responde que esto es “absolutamente correcto”.

Además, el bromista, haciéndose pasar por Zelenski, bromeó diciendo que ganar el 73 por ciento de los votos en las elecciones ucranianas recordaba los propios resultados electorales del presidente ruso, Vladimir Putin.

Más adelante en la conversación, los bromistas le dijeron al mandatario que el presidente saliente de Ucrania, Petro Poroshenko, no era “la persona adecuada” para implementar los acuerdos de Minsk para detener la guerra en el este de Ucrania. “Estoy de acuerdo”, dijo Macron, y agregó: “Cuento con su compromiso para este propósito”.

La oficina de Macron se negó a comentar sobre la grabación, pero insistió en que el líder francés ha tenido un contacto genuino con Zelenski desde su victoria.

Vován y Lexus han realizado múltiples llamadas telefónicas de broma de alto perfil a personalidades públicas, incluido el ex ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido Boris Johnson, la ex embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Nikki Haley, y el actual enviado de Estados Unidos a Venezuela, Elliott Abrams.

Zelenski se reunió con Macron a principios de este mes en París (capital francesa) antes de la segunda vuelta

Fuente: HispanTV