* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Atacante de California era un exmarine con probable estrés postraumático

El atacante que mató a 12 personas en un bar de Thousand Oaks, California, había sido miembro del Cuerpo de Infantería de la Marina y probablemente tenía trastorno de estrés postraumático, dijo el comisario del condado Ventura, Los Angeles Times.

Ian David Long, de 28 años, vivía en la ciudad de Newbury Park, a poca distancia del club donde el miércoles lanzó bombas de humo y disparó contra una muchedumbre de más de cien personas.

El comisario Goeff Dean informó que su corporación ya había tenido varios roces con Long, entre ellos un reporte realizado desde su domicilio en abril por alteración del orden. En ese entonces los policías dijeron que Long estaba iracundo y actuaba en forma irracional, dijo Dean. Los agentes llamaron a profesionales de salud para evaluar a Long, concluyéndose no ser necesario detenerlo.

En la zona residencial donde vivía Long, unos vecinos dijeron estar muy conscientes de los problemas de él.

Richard Berge, de 77 años, señaló que exmarine tenía estrés postraumático y pateaba las paredes de la vivienda. Long vivía con su madre, dijo Berge.

“Ella es una mujer muy tierna, pero tenía muchos problemas con su hijo”, explicó. “Yo nada más sé que él destruía la casa”.