Volaris también cobrará la primera maleta documentada

Las línea aérea mexicana Volaris comenzará a cobrar una tarifa de entre 350 pesos o 15 y 450 pesos o 20 dólares por la primera maleta documentada en sus viajes a Estados Unidos y Puerto Rico, medida que comenzará a aplicar desde el 20 de febrero, informó Excélsior.

La compañía explicó en un comunicado que esta medida le permitirá “seguir manteniendo nuestros precios”, además de aclarar que el cobró no se aplicará a aquellos clientes que hayan comprado su boleto antes de 1 de marzo.

Las políticas de equipaje en el resto de destinos y variedades (de mano, deportivo, mascotas, instrumentos musicales, etc) quedarán sin cambios, agregó.

Así, los usuarios que realicen el pago de equipaje al momento de comprar su boleto pagarán 350 pesos, mientras que el precio será de 400 pesos si se cubre el costo el mismo día de la fecha de vuelo, y de 450 pesos en mostrador.

Las empresas Aeroméxico e Interjet ya habían anunciado medidas similares hace semanas, en lo que comienza a ser una nueva tendencia en las líneas aéreas comerciales del país.