* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Violencia daña más a jóvenes según estadísticas de homicidio

Las estadísticas de homicidio señalan que son los jóvenes entre los 18 y 29 años los más afectados por la violencia en la ciudad, aseguró la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos (CDHDF) capitalina, Nashieli Ramírez Hernández.

Dijo que es preocupante, ya que se trata de una gran parte de la fuerza productiva de la capital.

La presidenta del organismo público autónomo explicó que haciendo un comparativo entre las quejas recibidas en abril de 2017 con las de abril de 2018, éstas se incrementaron al doble. Agregó que la mayoría son relacionadas con hechos de violencia.

Desde abril del año pasado, a este mes de abril de 2018, tenemos el doble de quejas de la ciudadanía. Son desde debido proceso hasta integridad personal, son los derechos más violados. Eran 900 y tenemos alrededor de casi dos mil”, detalló.

Al preguntarle respecto del hecho ocurrido en el restaurante la Cervecería de Barrio en avenida Universidad y Pilares, en la colonia Del Valle, donde dos jóvenes fueron atacados por hombres armados, la ombudsperson aseguró que la violencia es cada vez más persistente y cotidiana en la urbe.

Estamos frente a un problema persistente, todos los días tenemos casos que están irrumpiendo la cotidianidad de las personas y la familia. Están intentando tomar cartas en el asunto, pero la
verdad es que tendríamos que reforzar muchísimo más los aspectos de seguridad para todos los habitantes”, señaló.

Nashieli Ramírez consideró que la violencia que se vive en la capital del país aun tiene solución y no es tan grave como la que se vive en otras entidades federativas en donde sólo el hecho de salir a la calle significa un riesgo. Sin embargo, aclaró que es urgente entenderla, de lo contrario crecerá hasta volverse incontrolable.

En tanto, sobre el video difundido en redes sociales donde se observa a elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de
México recibiendo dinero de presuntos narcomenudistas en la zona de Tepito la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina resaltó la importancia de que haya gente que denuncie hechos como este.

Lo importante es que la ciudadanía pueda reportarlo y que sepa que necesitamos que lo reporte, que este tipo de vicios ligados a corrupción y que te vendan la seguridad no es algo que tengamos que permitir”, puntualizó.

Fuente: Excélsior