“Usted no tiene idea” de lo que son Guerrero, Chiapas y Oaxaca, reclama Alfredo Harp a Quadri

El empresario Alfredo Harpdijo que Gabriel Quadri de la Torre, ex candidato a la Presidencia de México, no tiene idea de lo que son Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

No tiene idea del potencial humano, cultural y natural de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Engrandecen a México y a la humanidad”, escribió en Twitter.

“Apreciado Alfredo: nadie pone en duda la riqueza cultural y natural de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Pero debe discutirse con seriedad el contexto institucional y político que explica la pobreza y el atraso. Más allá de tabúes y de inútil corrección política…”, contestó Gabriel Quadri.

Indígenas del sur del país exigieron que Gabriel Quadri se disculpe de rodillas por el acto de discriminación que protagonizó.

“Queremos mandar este mensaje al señor Gabriel Quadri, un persona que dice ser conocedor de muchas cosas, pero desafortunadamente es un personaje de pocos valores”, dijo Gabriel, de Chiapas.

“Los pueblos del estado de Guerrero, Oaxaca y Chiapas estamos indignados ante este mensaje de este señor, Gabriel Quadri. Como defensores comunitarios, estamos analizando las estrategias jurídicas para proceder en contra del mensaje que dio contra los estados. La discriminación persiste. En los próximos días presentaremos recursos en los que denunciaremos la discriminación”, señaló Manuel, de Guerrero.

“Hemos amanecido con una noticia discriminatoria. Quadri insulta a México. Nos sentimos ofendidos porque nuestra nación no puede entenderse sin las aportaciones de Oaxaca, Guerrero y Chiapas”, añadió otro hombre, quien se identificó como Marcos Matías.

Gabriel Quadri de la Torre, el ex candidato a la Presidencia de México en 2012, aseguró que si México “no tuviera que cargar” con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería una potencia emergente.

Fuente: Sin Embargo