“Tenemos un pinche leonsote”, así presumieron la caza de un puma

Indignación causó en redes sociales un video donde se observa a unos hombres a punto de cazar a un puma y posteriormente también difundieron las fotografías para exhibir el cuerpo del animal como un trofeo, informó Excélsior.

El material es del 3 de febrero y fue denunciado en Facebook por la organización Reforestación Extrema.

La Profepa está presentando una denuncia penal y necesitamos que nos ayudes a identificarlos”, señala la publicación y menciona que fue en un rancho, ubicado entre Nuevo León y Coahuila.

Se escucha la voz de un hombre quien apunta con el arma:

“Tenemos un pinche leonsote. Mira nomás bendito sea mi Dios”, mientras un grupo de sabuesos ladran al felino.

“También revela el nombre de dos de los cazadores: Waine Nelisson y Mauricio.

Por su parte, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) informó que interpuso una denuncia contra quien resulte responsable ante la Procuraduría General de la República (PGR)

Dijo que la delegación recibió la información mediante un video y fotografías, de la caza del puma.

La Profepa señaló que la pena por la caza de dicho animal va de uno a nueve años de prisión y por el equivalente a trescientos a tres mil días de multa a quien realice cualquier actividad con fines de captura o posesión de un ejemplar de fauna regulada por el tratado internacional del que México es parte.

Cabe destacar que el puma es un felino protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) por sus siglas en inglés.

El puma habita desde Yukón en Canadá hasta Patagonia en América del Sur, sin embargo, la densidad de las poblaciones cada vez es menor por la reducción de su territorio.