* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Según encuestas, AMLO es puntero; Anaya no sube y Meade está hundido

A 17 días de que inicie la campaña presidencial y a 110 de la elección, al menos 5 encuestadoras colocan al candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, en el primer lugar de las preferencias electorales; mientras que en segundo, la mayoría ubica a Ricardo Anaya, de Por México al Frente; y casi todas colocan en tercer lugar a José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, informó Aristegui Noticias.

Los diferentes muestreos colocan al ex jefe de Gobierno capitalino entre 39.5 y 33.25 por ciento de las preferencias. En 4 de 5 encuestas, AMLO supera por más de 10 puntos al ex dirigente del PAN.

En tanto, Anaya alcanza entre 24.75 y 19.5 por ciento. En comparativos con meses o semanas anteriores, Anaya no logra subir sino que se estanca o baja ligeramente.

Mientras que Meade se ubica entre 24.3 y 14.1 por ciento. No obstante, en este caso, sólo una (la de SDPNoticias) le da más de 20 puntos, pues en el resto tiene 16, 15.1, 14.1 y hasta 13 por ciento.

El nivel de indecisos llega hasta el 16.35 por ciento, es decir casi 2 de cada 10, de acuerdo con Massive Caller.

La mejor posicionada entre los aspirantes independientes es Margarita Zavala, quien consigue hasta 10 por ciento de las preferencias, de acuerdo con la encuesta de Parametría-Reuters.

Encuesta de Ipsos:

Encuesta de Parametría publicada por Reuters

Massive caller:

En nuestro primer programa, @Pablo_Hdez comentaba que @RicardoAnayaC no tenía buenos asesores ya que ha sido incapaz de construir una narrativa y proyecto propio.

La más reciente encuesta de Massive Caller le da la razón: los errores de Anaya lo tienen estancado.

Encuesta en Facebook de SDPNoticias:

Encuesta Ciudadana elaborado para EFEKTO TV y CAPITALMEDIA: