Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Secuestran a adolescente en Iztapalapa y policías la rescatan en Tláhuac

Policías capitalinos rescataron a una joven que fue privada de su libertad a unas calles de su casa en la Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la capital, la joven fue subida contra su voluntad al interior de una camioneta marca Ford Windstar color verde.

El hecho fue captado por las videocámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente ubicadas en calles de Iztapalapa. Tras ello, policías adscritos al sector Mixquic fueron alertado del hecho, por lo que establecieron un cerco virtual y siguieron la ruta de los captores.

Los individuos al darse cuenta de la presencia policiaca, abandonaron el vehículo en la cerrada La Cereza y Camino de las Minas, en la colonia Ampliación José López Portillo, de la delegación Tláhuac.

Al inspeccionar la unidad, los oficiales hallaron a la joven de 15 años envuelta en cobijas y colocada debajo de los asientos.

La adolescente fue liberada y atendida por una unidad médica. Se le diagnosticó una crisis nerviosa, aunque, detalló la SSP, no amerita su traslado a un hospital.

La joven relató que a dos calles de arribar a su hogar fue interceptada por varios hombres, quienes forcejearon con ella y la subieron a la camioneta.

La dependencia señaló que la joven fue llevada a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial TLH-1, en donde sus familiares acudirían a recogerla.

Por otra parte, la unidad en la que la víctima fue encontrada, se trasladó al Ministerio Público para iniciar las pruebas de rigor.

La violencia se ha desatado contra las mujeres durante los primeros días de 2019. Ayer, usuarios de redes sociales compartieron un video en el que se observa cómo un hombre intentó subir a una camioneta a una joven, pero la presencia de vecinos de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, lo evitaron.

Otro caso fue el de una mujer de 23 años que logró escapar de un intento de secuestro y se refugió al interior de las instalaciones del Metro Aquiles Serdán de la Línea 7 de este transporte.

La víctima relató que varios sujetos la obligaron a subir a un vehículo. Iba acompañada de un amigo que momentos después fue liberado. Sin embargo, ella logró escapar metros adelante y correr hacia la estación del Metro.

Ayer, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se reforzará la seguridad en las inmediaciones y al interior de las instalaciones del Metro, luego que varias mujeres denunciaran, en redes sociales, intentos de secuestro.

La Jefa de Gobierno anunció cinco acciones para combatir los intentes de secuestro, y dijo que la violencia contra las mujeres no se va a tolerar en la capital del país.

Dentro de las medidas se encuentra la instalación de cinco Ministerios Públicos móviles ubicados en las estaciones Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa; revisión de las carpetas que podrían estar relacionados con este delito; mayor vigilancia al interior y exterior del Metro; y puesta en marcha de un número telefónico (5533 5533) para dar parte a las autoridades.

Fuente: Sin Embargo