Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Se solidariza AMLO con comunidad mexicana de El Paso

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, congregó a decenas de personas en la Plaza de San Jancinto (o Plaza de Los Lagartos) de El Paso, Texas, para dar un mensaje de solidaridad a la comunidad mexicana en los Estados Unidos.

AMLO arrancó con una gira por diferentes ciudades de la Unión Americana, de las cuales ya ha visitado Los Ángeles, Chicago, y ahora la fronteriza ciudad de El Paso, la cual calificó como una de las más entrañables y emblemáticas para México.

“Es para mí un motivo de dicha esta en El Paso, Texas, la ciudad de Estados Unidos más entrañable para México, a unos cientos de metros de aquí, del otro lado del río se refugió por cerca de un año el presidente Benito Juárez y su gabinete para mantener la lucha en defensa de la soberanía nacional. Más tarde, otro héroe mexicano, Francisco I. Madero, apóstol de la democracia, encabezó desde esa misma ciudad fronteriza que lleva el nombre del benemérito, a los revolucionarios que derrotaron a la dictadura porfirista”, dijo el aspirante a la presidencia a su llegada.

Durante su discurso, el líder de Morena calificó como inmoral y absurdo el trato que el presidente Donald Trump ha dado a los mexicanos y, en general, a los extranjeros, a través de sus severas medidas migratorias que incluyen la detención de “dreamers” y la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre ambos países.

“De este lado de la frontera hay que decir a los cuatro vientos que es un disparate la consigna de Estados Unidos primero, o de América primero, porque en realidad lo primero debe ser en cualquier lugar del planeta, es la justicia y la fraternidad”.

López Obrador continuará con su gira mañana en Phoenix y la semana próxima en Nueva York, Washington, San Francisco, para regresar a Texas.