Se ampara Romero Deschamps ante lucha contra huachicoleo; AMLO niega investigación en su contra

A la par de divulgar su respaldo a las acciones de gobierno para erradicar el robo de combustibles, el líder sindical Carlos Romero Deschamps también habría tramitado un amparo.

El diario Reforma da cuenta que el amparo 11/2019 fue tramitado el pasado 8 de enero para evitar acciones judiciales en la capital del país, de la Policía Federal así como de la Fiscalía General de la República.

El juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo, Jesús Chávez, recibió la petición de protección ante cualquier orden de comparecencia o citatorio, y para tener acceso a cualquier investigación que se emprenda en su contra.

Sobre este recurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la versión publicada por el diario y lo señaló como parte de una serie de rumores que se han desatado por la coyuntura de escasez de combustibles.

“Hay muchos rumores y es muy probable, aunque no lo descarto, que sea parte de la campaña que se produce por la situación actual”, dijo. “No tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente de Pemex”, agregó.

El presidente reconoció que, en la opinión pública, existe la idea de que hay personas que deben ser acusadas, pero en el caso particular del dirigente petrolero no hay denuncia ni persecución.

“No hay denuncia, no hay pruebas y esto no significa impunidad. Significa hablar con la verdad para que no haya rumores. No se puede enjuiciar a nadie si no hay denuncia formal”, dijo.

El pasado 9 de enero Romero Deschamps hizo público su respaldo al gobierno federal a través de un desplegado.