Renuncia Margarita Zavala a candidatura presidencial

Margarita Zavala Gómez del Campo renunció hace unos momentos a su candidatura independiente a la presidencia de la república, según reportaron varios medios nacionales y periodistas como El Financiero y Joaquín López Dóriga.

De acuerdo al portal de López Dóriga, la ex primera dama anunció este miércoles su renuncia a la candidatura independiente, sin declinar a favor de ningún aspirante, durante la grabación de la entrevista que se le realizó en el programa Tercer Grado.

Tercer Grado se transmitirá este miércoles a las 23:00 horas por el canal de Las Estrellas, donde además de López Dóriga participan Denise Maerker y Carlos Loret de Mola.

La expanista afirmó que el retiro de su candidatura se debe a un principio de congruencia y de honestidad política.

Noticieros Televisa

@NTelevisa_com
Margarita Zavala renuncia a su candidatura. No te lo pierdas esta noche, #MargaritaEnTercerGrado http://ow.ly/fuvD30k27fR

11:58 – 16 may. 2018
141
214 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
La ex primera dama había bajado en las encuestas en las últimas semanas, posicionándose por debajo del otro candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘El Bronco’.

El pasado 1 de mayo, Zavala afirmó que hasta el momento no había recibido presiones de empresarios o de Ricardo Anaya para que declinara a favor del Frente Ciudadano.

“Yo escucho, como he escuchado siempre, y la política es eso, la gente da su opinión y más cuando tiene enfrente una decisión de país en la que ahí sí, no solo es un asunto de quienes estamos buscando la candidatura a la Presidencia, es también de los ciudadanos y de los empresarios, del que no es empresario, de la ama de casa”, dijo en esa ocasión.