Reina Letizia reconoce labor de los rescatistas en México

A su llegada a México, la Reina de España, Letizia Ortiz, visitó la sede de la Cruz Roja Mexicana, donde fue testigo de las labores de ayuda que realizó la institución para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Ayer, durante su recorrido en las instalaciones ubicadas en Polanco, la monarca española saludó a voluntarios, quienes le explicaron el armado de las despensas con ayuda humanitaria que son enviadas a las víctimas del movimiento telúrico.

En compañía del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, y del secretario de Salud, José Narro Robles, reconoció el trabajo que hicieron los rescatistas, paramédicos, doctores y enfermeras de la institución luego de los sismos pasados.

Más tarde, la Reina de España se reunió con un grupo de personas que fueron rescatadas entre los escombros por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Fernando Suinaga informó a la esposa del rey Felipe VI que, hasta el momento, la institución a su cargo ha enviado más de cuatro mil 487 toneladas de ayuda humanitaria, la cual ha beneficiado a más de un millón 121 mil personas en ocho estados del país. Esto, con el apoyo de 31 mil voluntarios, 12 mil de ellos, en la Ciudad de México.

Por su parte, el coordinador Nacional de Socorros, Issac Oxenhaut Gruzko, describió la logística del operativo humanitario, cómo fue las labores de rescate, la distribución de ayuda humanitaria y en general, las acciones que se realizaron de manera coordinada con la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Salud Federal.

La reina Letizia estará de visita en México hasta este miércoles, con la finalidad de participar en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS, por sus siglas en inglés).

Fuente: 24 horas