* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Rechazan los beneficios a políticos en SRE

CDMX.- Diplomáticos en activo y en retiro expresaron al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, su rechazo a los recientes cambios en el reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano que abren la puerta para que políticos o quienes han ocupado cargos en la diplomacia, que sin ser de carrera y estén en vísperas de su jubilación, ingresen al escalafón con el cargo de ministros y acogerse a los beneficios del retiro.

Mediante una carta firmada por el presidente de la mesa directiva de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano, A.C. (ASEM), embajador Carlos Rodríguez y Quezada, y de la cual El Universal tiene copia, se señala que no existe fundamento alguno para que personal, en vísperas de su jubilación y sin ser diplomático de carrera, se les ofrezca ingresar a este servicio civil por la vía lateral y con el rango de ministro, incluida la perspectiva de ser nombrados embajadores de forma casi inmediata.

Además, demandan el congelamiento inmediato de ese apartado, particularmente en lo que se refiere al artículo 6 transitorio del reglamento.

Información de El Universal.