* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION
 

Por inquietudes, cambios en Ley de Seguridad Interior: Gamboa Patrón

El Senado de la República hará cambios al proyecto de Ley de Seguridad Interior para regresarla a la Cámara de Diputados, confirmó este martes el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores priistas.

Entrevistado en el recinto legislativo, expuso que los cambios serán de acuerdo a las inquietudes que durante la semana pasada y este lunes les transmitieron organizaciones de la sociedad civil, expertos, instituciones, gobernadores, presidentes municipales y otros actores.

Yo creo que si hay oportunidad de sacarla vamos a hacer el esfuerzo, vamos a tomar en consideración las inquietudes que trajeron las ONG, la sociedad civil, no sé si todas, dependerá de las comisiones correspondientes, yo seré respetuoso de ellas y buscaré hacer el consenso para que se apruebe aquí en el Senado de la República”, dijo.

Gamboa dijo que sacar la Ley de Seguridad Interior en este periodo depende en primera instancia de cuándo se reúnan las comisiones unidas para dictaminarla.

Trataremos que salga el jueves, y mandarlo a Cámara de Diputados para que ahí se apruebe y se allane”, explicó Gamboa.

Por lo pronto, apuntó, que ya mantiene comunicación con su par en Cámara de Diputados, César Camacho, para “pedirle que me mande a la gente que trabajó en la Cámara esta ley, para sacarla este periodo”.

Horas antes de la declaración de Gamboa, Fernando Herrera, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, avaló que la Ley de Seguridad Interior regrese a la Cámara de Diputados para modificaciones.

Nosotros hemos hecho un especial pronunciamiento para revisar de manera detallada el artículo 7, 8 y 20 de este proyecto de ley a efecto de entrar en la discusión”, dijo el senador.

Cabe recordar que el pasado viernes, el presidente Enrique Peña Nieto pidió al Senado escuchar con mayor detenimiento las voces de la sociedad civil, de expertos y académicos antes de que sea dictaminada por los legisladores.

Fuente: Excélsior