Policía salva a presunto ladrón a punto de ser linchado

Un presunto ladrón que fue sorprendido al interior de un domicilio tuvo que ser rescatado por elementos de seguridad Pública de Pachuca luego de que vecinos lo pretendían linchar.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santiago Tlapacoya, municipio de Pachuca, donde al arribar al sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal ubicaron al sujeto de 54 años de edad, quien dijo ser originario de la colonia Agrícola Oriental de la Ciudad de México.

Vecinos acusaron que, sobre la calle 12 de octubre del Barrio de Guadalupe de la mencionada localidad, captaron a un sujeto en el interior de un domicilio, por lo que lograron asegurarlo para propinarle una golpiza y después entregarlo a las autoridades.

Después de valorar su estado de salud y ser reportado como estable, el sospechoso fue puesto a disposición del Ministerio Público a efecto de determinar su situación legal.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal decomisó la mercancía producto del intento de robo, entre la que se encuentra joyería y diversos objetos de valor.

Fuente: Excélsior