* PRECIO VARIABLE SEGÚN ESTACION

Peso recupera terreno frente al dólar que se vende hasta en 19.40 pesos

Esta mañana, el dólar libre alcanza un precio máximo a la venta de 19.40 pesos, es decir nueve centavos menos que el cierre de ayer, y se ofrece en un mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada corrigiendo parte de las pérdidas de ayer que acercaron al tipo de cambio a la resistencia de 19.20 pesos por dólar.

 

Explicó que en contraste con la sesión del jueves, hoy se observa una menor aversión al riesgo y una recuperación moderada en los mercados de capitales de Europa, lo que permite un regreso de la demanda por divisas de economías emergentes.

 

Detalló que en la sesión, para el tipo de cambio será relevante la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos a MéxicoMike Pompeo, quien se reunirá con el Canciller de México poco después de las 10:00 horas, visita que está relacionada con la crisis migratoria más reciente en Centroamérica.

 

Cabe recordar que ayer el mandatario estadounidense Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera sur de Estados Unidos y hacer uso del ejército, si México no detenía el flujo de indocumentados provenientes del sur, restando importancia al recién acordado T-MEC, lo que generó fuertes presiones al alza sobre el tipo de cambio.

 

Por ahora el nerviosismo se ha moderado, pues medios en Estados Unidos señalan que la administración de Trump y el gobierno de México están alcanzando un acuerdo para regular el flujo migratorio, lo que contribuye con el avance del peso esta mañana, agregó.

 

La institución financiera espera que durante la sesión el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

 

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en la moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1018 pesos.

 

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.1150 y 8.1535, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0035 puntos porcentuales.

 

Información de 24Horas