Regular
$19.09
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

ONU condena asesinato del periodista en Sonora, Santiago Barroso

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

El representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab, manifestó que este asesinato “y los demás crímenes contra la libertad de expresión deben ser investigados y esclarecidos efectivamente”.
Recordó que con Santiago Barroso es el cuarto ataque grave contra periodistas y medios de comunicación de Sonora este año, y el cuarto asesinato de un profesional del gremio en 2019.

La eficaz y completa investigación de este crimen debe incluir como una de sus líneas de investigación la posible vinculación con la actividad periodística del señor Barroso.
REPRESENTANTE DE LA ONU-DH EN MÉXICO, JAN JARAB

La ONU indicó que además se deben implementar medidas de protección para la familia y colegas del periodista Barroso, además de adoptar medidas de prevención de nuevos ataques contra la libertad de expresión en Sonora.

Jarab aseguró que castigando a los responsables de crímenes contra periodistas se mandará un mensaje a los afectados de que sí hay protección.

Barroso fue asesinado el viernes cuando abrió la puerta de su casa y le dispararon tres veces.

Fuente: SDP Noticias