Nuevo León es tercer lugar nacional en feminicidios y violaciones

Tras los primeros seis meses del año 2018, el estado de Nuevo León se ubicó en el primer lugar nacional en el total de delitos contra la libertad personal, al acumular en este periodo mil 135 casos.

Esto de acuerdo con las estadísticas de la incidencia delictiva que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El cual además muestra que la entidad se ubica dentro del top cinco nacional en delitos como feminicidio, extorsión y violación.

En el caso de los feminicidios, la autoridad muestra que Nuevo León es tercero en el país con 30 víctimas; situación que sin duda se agravó en julio con el asesinato de una menor de 8 años.

Igual lugar ocupa Nuevo León en México en el delito de violación, y ese tercer sitio se debe a las 391 denuncias que se acumulan en el 2018 por esta causa; misma que está ligada también al evento que conmocionó a la sociedad regiomontana, el de la niña Ana Lizbeth.

Por otra parte, destacar que aunque el homicidio doloso aumentó en el país, en Nuevo León fue a la baja durante el interinato de Manuel González como gobernador de la entidad.

Producto de ello, Nuevo León se ubicó, tras el primer semestre del año, en el lugar 19 en México en muertes por esta causa, con 282 occisos.