“Niños ricos” balearon a un tiburón tigre hasta matarlo

Los siete amigos salieron a pescar a bordo de una lujosa embarcación bautizada El cachorro. Navegaban cerca de la costa de Boca del Río, Veracruz, cuando vieron a un tiburón tigre en el agua.

Primero lo pescaron y luego lo atrajeron hasta el barco. Entonces empezaron a dispararle con un fusil hasta teñir el agua de sangre. Lo mataron y cometieron la torpeza de filmarse riendo mientras lo hacían. El video se viralizó y en estos días indigna a buena parte de la opinión pública mexicana.

Lo que exasperó aún más a los espectadores de las cruentas imágenes es que uno de los participantes era Francisco Ruiz, hijo del acaudalado empresario Valentín Ruiz, conocido como “el Carlos Slim veracruzano”, que murió en 2014. El joven heredó un imperio constituido por más de 40 empresas líderes en rubros tan disímiles como la construcción, la hotelería, los servicios, las finanzas, la agricultura y la ganadería.

La discusión ahora es si lo que hicieron es legal o no. La Norma Oficial Mexicana (NOM) 029 establece que el tiburón tigre, si bien no es una especie en extinción, sí está protegida. Eso significa que se lo puede pescar sólo con autorización. De todos modos, aún en caso de que la tuvieran, a muchos ecologistas les resulta inaceptable que lo hayan matado así, a los tiros.

fuente: Infobae