Niño muere por supuesto exorcismo en Apatzingán

Ángel era su nombre, tenía nueve años de edad cuando fue sometido a un supuesto exorcismo que lo llevó hasta la muerte.

El viernes 9 de febrero, el menor fue sacudido brutalmente de su cabeza por un falso curandero y sus débiles cervicales se fracturaron causándole el deceso.

De acuerdo al dictamen sobre necropsia emitido por el médico forense de la institución, se determinó la causa de muerte debido a fractura de las cervicales”, indicó el fiscal regional de Apatzingán, Alberto Núñez Mora.

Todo comenzó con un fuerte de dolor abdominal, luego el vómito imparable y después la versión de que estaba hechizado, llevó a su familia a ponerlo en manos de un charlatán que le sacaría los demonios de su cuerpo.

En este municipio de Apatzingán, donde la pobreza extrema se conjuga con la idiosincrasia que llega al extremo de confundir una enfermedad con los demonios.

Se realizaron actos de investigación con las cuales se acreditaron responsabilidad de la persona que hoy en día está detenida. Está en un plazo constitucional para que un juez de aquí de Apatzingán resuelva su situación jurídica”, explicó Núñez Mora.

Ángel se enfrentó a lo que parece ser su verdugo disfrazado de exorcista que hoy espera ya la resolución de un juez en el penal de Apatzingán.

Fuente: Excélsior