Regular
$19.15
Premium
$20.36
Diesel
$20.90
*Precio variable según estación

Niño guatemalteco grave tras ataque a migrantes en Veracruz

Continúa en estado grave el pequeño Yoel Méndez Barco, de 3 años de edad, quien viajaba en un autobús con migrantes guatemaltecos que fueron emboscados en el municipio de San Juan Evangelista, al sur de Veracruz, y en el cual falleció una joven de 22 años y seis personas más resultaron heridas.

La Fiscalía Regional confirmó que ya recibió la denuncia por los hechos en los que, de acuerdo con testimonios de las víctimas, hay policías involucrados.

Las autoridades del Gobierno del estado no han confirmado esta versión y sólo se abocaron a pronunciarse por una amplia investigación sobre el ataque.

En una breve entrevista, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se limitó a señalar que habrá una investigación y atenderán la exigencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que condenó esta agresión.

Vamos a investigar lo que sucedió para que esto no vuelva a repetirse, a los migrantes aquí los vamos a asistir para que se respeten y se les garanticen sus derechos humanos”, dijo.

Reconoció que históricamente la región donde sucedió este ataque ha sido escenario de constantes agresiones y por lo tanto buscarán reforzar la vigilancia.

Por su parte, el Gobierno de Guatemala, a través del Consulado, ha manifestado interés en que continúen las investigaciones sobre este hecho y hay comunicación con el Gobierno de Veracruz.

Fuente: Excélsior